A90D Impulsa y No eres de cristal

El trabajo social que nos mueve

"CREER ES PODER"

“Este es un proyecto donde ganamos todos: los niños y niñas que quieren cumplir el sueño de ser autores publicados, sus padres por abrirle la oportunidad, quienes reciben la donación, y nosotros por poder ayudar a esos pequeños escritores a realizar su sueño y cumplir con nuestra misión de impulsar la lectoescritura en Hispanoamérica”.

KEILA GONZÁLEZ BÁEZ 

Impulsar la lectoescritura

Como parte de nuestra misión de impulsar la lectoescritura en República Dominicana y demás países de habla hispana, incentivando a otros a leer y escribir más, el equipo de Bienetre Editorial y A90D ha creado A90D Impulsa: un programa de creación y donación de libros a niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

TODO INICIA CON...

Mientras ideábamos la estrategia para llevar a cabo este proyecto de manera novedosa, recibimos un cuento de una niña llamada Felmarie, la cual pedía, a través de su madre, la evaluación de su escrito. Su sueño era publicarlo. 

Keila González Báez, creadora del programa Autor en 90 días® y fundadora de Bienetre Editorial, entendió este deseo enseguida: fue el mismo sueño que tuvo desde que comenzó a escribir a los 8 y el cual no pudo cumplir sino 22 años después, cuando se convirtió en dueña de su empresa editorial.

En ese momento, se nos ocurrió que los libros que elaboraríamos para donar serían cuentos, escritos por niños y jóvenes para niños y jóvenes.

 

Así nació A90D Impulsa, el proyecto social que ha convertido a decenas de niños y niñas en autores, exponiendo sus creaciones literarias en los volúmenes de la serie Caleidoscopio, y donando más de 500 ejemplares de estos libros a escuelas y comunidades. 

Video

Disfruta la opinión de algunos de nuestros jóvenes autores en el video de abajo. Haz clic en el botón azul

 

NUESTROS PROYECTOS SOCIALES

LANZAMIENTOS

Hasta el momento hemos realizado tres lanzamientos donde los jóvenes autores tienen la oportunidad de exponer su experiencia al escribir, firmar autógrafos, tomarse fotografías y ser entrevistados por la prensa audiovisual y escrita.

Si eres padre, tutor o conoces de un joven autor tal vez te preguntes lo siguiente:

Los padres o tutores de los participantes, no tendrán que hacer ninguna inversión monetaria para realizar las ilustraciones, edición, maquetación o impresión del libro. Los recursos para realizar este proyecto, provienen de un por ciento de las ventas de los programas A90D y empresas que nos apoyan. Asimismo, el equipo de trabajo de Bienetre también dona su talento para hacer esto realidad.

Si quieres hacer un aporte para este hermoso proyecto, puedes escribir a [email protected].

Completa el formulario de abajo para postularlo como un futuro autor publicado.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Llena el siguiente formulario y...

Regálale la oportunidad a tu joven autor de ser leído por otros niños de su edad, SIRVIENDO DE MOTIVACIÓN E INSPIRACIÓN PARA ELLOS.