INICIO SOBRE KEILA MÉTODO A90D BOOKCAMP A90D IMPULSA BLOG PRODUCTOS DIGITALES BIENETRE EDITORIAL SERVICIOS EDITORIALES MENTORÍA EXCLUSIVA HABLEMOS Iniciar sesión

5 estrategias para vender tu libro en preventa

Holaaa :D

Cuando finalices de leer este artículo te darás cuenta de cuánto ignorabas el necesitar esta información, así como tus lectores sabrán cuánto más necesitan comprar tu libro después que los expongas ante ese gran título que les tienes. 

De nada.

 

Preventa para simples mortales

Primero debo mencionar que para que un cliente compre un producto o servicio hay un proceso previo llamado embudo de ventas. Esto consiste en los tres caminos que recorre un cliente para poder comprar tu marca:

  • Tope del embudo: una gran cantidad de personas entran en contacto por primera vez con tu marca, producto y/o servicio. Quizás llegaron por curiosidad, casualidad, o publicidad pero en este encuentro descubren una necesidad a la cual tu marca les ofrece una solución. 
  • Medio del embudo: cierta parte del primer grupo que descubrió el título de tu libro ahora se encuentra buscando más información al respecto, tanto de tu marca como del tema que tratas y comparando con otros libros. Son clientes potenciales, y evalúan con más interés si adquirir tu producto. 
  • Fondo del embudo: las personas que llegan hasta aquí son totalmente conscientes de su necesidad, y han investigado al respecto. Conocen lo que otros ofrecen, así como las soluciones que ofrece tu marca. Admiten que solo pueden cubrir su carencia adquiriendo un producto o servicio. ¡Están listos para comprar!

 El objetivo principal de una estrategia de preventa es exponer a modo de información tu marca, libro o servicio a posibles clientes, y su meta final es preparar a los clientes potenciales a tomar la decisión de compra. Es decir, ¡la preventa no puede faltar en tu estrategia de lanzamiento o promoción de tu libro!

Además, gracias al proceso de preventa puedes identificar cómo tus posibles lectores perciben el libro y si es necesaria alguna modificación antes del lanzamiento oficial.

 

5 estrategias para un proceso de preventa exitoso

  • Haz la tarea de describir cuál es tu público objetivo o cliente ideal para así saber a quienes dirigirte e incluir sus características como filtros de interés al momento de lanzar una publicidad, post o artículo relacionado a tu producto.
  • Mantén un servicio al cliente eficiente que acompañe a tu posible lector mientras explora sobre ti y ese título que llama su atención.
  • Ofrece contenido de calidad, recursos descargables o descuentos a cambio de información personal como su correo electrónico. Así tienes una vía de contacto para futuras ocasiones.
  • Publica contenido relacionado al libro que pronto vas a lanzar para reforzar su importancia.
  • Crea conversación e interacción con tu lector. Aprovecha para conocer más de ellos, sus opiniones sobre lo que ya van viendo de ti, o hasta sus testimonios. Lectores entusiasmados atraen a otros clientes.

¡Ahora que sabes todo lo necesario espero pronto ver tu libro en preventa en todas las plataformas!

 

Con cariño, Keila G.