INICIO SOBRE KEILA MÉTODO A90D FUNDACIÓN FAM BLOG PRODUCTOS DIGITALES BIENETRE EDITORIAL SERVICIOS EDITORIALES MENTORÍA EXCLUSIVA HABLEMOS Iniciar sesión

Del best seller al long seller: 4 estrategias básicas para lograrlo

Holaaa :D

 

¿Sabes qué ocurre con tu libro luego del período de lanzamiento? Como autor debes saber que el verdadero trabajo comienza ahí. No quieres que tu libro sea best seller un día y al siguiente sea olvidado. 

Si quieres vivir de tus libros (el sueño de todo escritor) necesitas conocer algunas estrategias sobre cómo mantener las ventas de tus libros a lo largo del tiempo, aún años después de ser publicados.

  • Es muy importante que periódicamente estés haciendo publicaciones en tu página aún en períodos normales, fuera de lanzamientos, para que así tu contenido se mantenga corriendo en Internet, y a la vez, tus seguidores y lectores siempre tengan algo nuevo que saber o recibir de tu parte. También puedes optar por hacer una lista de suscripción por correo electrónico y quienes se inscriban reciban contenido exclusivo de tu parte cada semana.
  • Procura comentarios o testimoniales de personas que hayan leído tu libro y publica estos en diferentes formatos (texto, imágenes, videos, etc.). Además, procura que personas reconocidas o influyentes hablen de tu libro y así afianzar tu comunidad de seguidores y hasta llegar a unos nuevos. 
  • Aprovecha temas en tendencia o efemérides que se relacionen con la idea principal de tu libro, o hasta de un capítulo, para recordarle a tus seguidores que precisamente en tu libro X tratas ese tema. O en conmemoración al día de las madres recuerdas que en tu libro Z está la historia de una madre extraordinaria que todos deben conocer. Aprovecha cada excusa perfecta para mantener la atención de tu público en tus libros.
  • Publica y promociona fragmentos en audio, video o dramatizados de algunas líneas o capítulos de tu libro para que sea llamativo de una forma u otra para diferentes personas. Hay personas a quienes les llama más la atención el contenido visual que de otra forma, como así también hay personas que se sienten más atraídas por el contenido auditivo, ¡sé creativo y no dejes escapar ninguna oportunidad!

Espero que con estas recomendaciones mantengas vivo a tu libro e impactando la vida de muchos cada día.

Si quieres compañía en tu camino de autor, pasa por
mi cuenta de Instagram y quedemos en contacto.

 

Con cariño, Keila G.