INICIO SOBRE KEILA MÉTODO A90D FUNDACIÓN FAM BLOG PRODUCTOS DIGITALES BIENETRE EDITORIAL SERVICIOS EDITORIALES MENTORÍA EXCLUSIVA HABLEMOS Iniciar sesión

El poder de tu creatividad al escribir

La creatividad siempre ha formado parte de mi vida. Desde pequeña procuraba mantenerme en un proceso de construcción de sueños que me permitiera conservar en movimiento todas esas ideas alocadas que inundaban mi mente.
En tal sentido, la escritura se convirtió en la máxima expresión de mi creatividad, llegándose a transformar en mi actividad predilecta. Unir ambas pasiones: la escritura y la creatividad, es un reto que me planteo con cada libro que comienzo a escribir. Sin embargo, el mayor espacio de sinergia de ambas pasiones se manifestó en el momento en el cual me uní con el sabio guía espiritual boliviano Chamalú, para escribir un manual práctico orientado a llevar una vida creativa, que concluyó en el libro Creatividad en acción.
Mientras trabajamos juntos este proyecto, decidimos que el mismo se alimentara con el espíritu de otras personas que también vivieran una vida creativa a conciencia, disfrutada al máximo con imaginación, placer y originalidad. Por tal razón, abrimos un proceso de selección de personas creativas, para la conformación del Consejo Editorial Creativo, que presentara sus apreciaciones e ideas, para co-crear dicho libro, y para que participaran como invitados especiales en su elaboración. Recibimos cerca de trescientas solicitudes, para elegir solo a siete de ellas.
Una de las personas seleccionadas fue María Isabel Sánchez y Ferrer, cuyo aporte invaluable e historia personal logró convertirla, para mí, en una referente en la materia, y que como parte de la gran familia A90D, siempre es un gusto invitarla a participar en las diferentes actividades que programo en aras de promover la escritura de libros en todos los niveles.
Así que, he tenido el placer de recibir la aceptación de María Isabel para brindar su aporte en este blog, impulsándote a ser un canal de la creatividad en el mundo. Te dejo entonces este maravilloso escrito de María Isabel Sánchez y Ferrer, autora de El proyecto soy yo:

 

Si estás leyendo este blog, seguro que has sentido o estás sintiendo el aire que anuncia la palabra creadora. ¿Verdad?

Tengo otra pregunta para ti.

¿Te has preguntado qué emoción te mueve antes de tomar la pluma o sentarte frente al teclado? Cuando recibí la invitación de Keila y su equipo para colaborar en este espacio, pasó por mi mente y corazón la película de la gestación de mi primer libro: El proyecto soy yo (2019). Sugerente título, ¿verdad? Mucho más fue el caprichoso azar que hizo que ese título me eligiera a mí y las sucesivas sincronías.

Al leer sus páginas descubrirás los “Goliat” a los que me enfrenté durante el proceso de escritura y cómo recuperé mi creatividad en doce semanas. Además, podrás saber cómo vencí mis miedos y tuve éxito en mi propósito.

Volvamos a la pregunta inicial de este artículo. Te contaré mis porqués:

Necesitaba un cambio.

 

¿Qué capacidad creadora tenía?

Reescribí mi historia. Sí, mi primer libro fue autobiográfico, focalizado en un fragmento épico de mi vida. Al mismo tiempo que iba descubriendo qué era eso de convertirme en autora, iba reescribiendo mi vida que para ese entonces buscaba nuevos horizontes. Durante décadas había sido lectora (por el placer de leer) y por profesión (soy profesora en Letras).

El mundo está hecho de palabras. Mi mundo pedía que reinara ese territorio. Esa fuerza hizo que me anotara en la mentoría A90D de Keila González Báez. Fue así que volví a los cuadernos donde había anotado el claroscuro de este proceso de dejar de ser la que era, para transformarme en otra.

Hoy miro hacia atrás y puedo compartir contigo algunas conclusiones de aquella experiencia. EL TIEMPO Y LA DISTANCIA SON RELATIVOS.

Keila vive en República Dominicana; yo en Argentina. Ella es una joven empresaria; yo, en cambio, estaba a pasos de mis cinco décadas. Cuando nuestros caminos virtuales se cruzaron, era claro que su vitalidad y conocimiento era lo que mi creatividad necesitaba.

Lo que vino después de descubrir que amo bucear en las profundidades de la creatividad, fue vislumbrar hacia dónde me llevaría mi nuevo camino en el que aplicaría mi fórmula creativa 3D, fruto de la mentoría. El magnetismo de mi fuerte deseo hizo que aparecieran nuevas personas en mi camino. Así nació en el 2020 Escritura Vibracional (Coaching de escritura).

Somos vibración 

Este nuevo proyecto reúne placeres y formaciones de mi recorrido de vida hasta la fecha. Ha sido diseñado alrededor de estos tres ejes: Escritura. Creatividad. Cábala. 

#Escribiresrecordar

Como puedes observar, los caminos del autor no son lineales, ni predecibles. Cada historia es única y dependerá de tu conexión con la creatividad, mantener vivo ese potencial creativo con el que todos hemos nacido, sin permitir que se extinga, para que la escritura de tu libro te lleve a conocer nuevos horizontes.
Apoyo a cabalidad las palabras de María Isabel en torno a la sincronía. Muévete en la dirección de tus sueños y notarás cómo, tal como lo hemos expresado en Creatividad en acción, la creatividad puede ser parte de una forma de vida caracterizada por la constancia, la perseverancia, la pasión y una actitud positiva ante la vida. Así que, atrévete a crear una vida elegida a la medida de tus más grandes sueños.

Puedes conocer más del trabajo de María Isabel en la página web de Escritura vibracional, así como en su cuenta de Instagram @escrituravibracional.

No puedes dejar de leer el libro El proyecto soy yo, que narra un apasionante proceso de cambio, donde a través de su historia, María Isabel te invita a descubrir cómo enfrentó sus miedos, logró conectar con su creatividad y tuvo éxito en su propósito.
Con todo esto, te hace saber que reescribir la historia personal y profesional sí es posible. Así que si sientes que necesitas un cambio de rumbo de la misma manera en que un sediento necesita agua, no puedes obviar la lectura de este libro basado en la experiencia propia de María Isabel, que sin lugar a duda, te será de mucha utilidad.  Además, al final de cada capítulo encontrarás una actividad que te ayudará a replicar su éxito. ¡Estoy segura que lo disfrutarás!

Encuentra El proyecto soy yo en Amazon.



Con cariño, Keila González Báez