INICIO SOBRE KEILA MÉTODO A90D BOOKCAMP A90D IMPULSA BLOG PRODUCTOS DIGITALES BIENETRE EDITORIAL SERVICIOS EDITORIALES MENTORÍA EXCLUSIVA HABLEMOS Iniciar sesión

Esto escribió una de mis A90D queridas ✍🏼🤍

¿Eres de los que tiene una voz interna que le grita constantemente “ALERTA: QUIERO ESCRIBIR MI LIBRO”?
Sí tu respuesta es sí y aún no has podido cumplir ese sueño, te invito a leer este artículo de Angélica Peralta, miembro activo de la familia A90D y autora de MUJER, TRASCIENDE EL MIEDO. Aquí nos describe cómo, desde hacía mucho tiempo, la alerta “QUIERO ESCRIBIR MI LIBRO” resonaba en su interior pero no había encontrado ni el tiempo ni la motivación suficientes para cristalizar ese sueño, hasta que conoció y empezó a aplicar mi metodología A90D. 

Para Angélica iniciarse como escritor ha sido igual a ir de VIAJE pero para disfrutarlo ella debió organizarse, llevar equipaje ligero, disfrutar del camino y rodearse de personas que la impulsarán durante la aventura. Esto es lo que ella compartió en la conferencia que dimos el pasado mes de agosto SI LO CREES LO CREAS; ESCRIBE Y VAMOS POR MÁS y ahora lo comparte en este artículo.

 “Escribir me permite viajar por un mundo lleno de sueños que puedo alcanzar”

Angélica Peralta

 

Escapar del auto sabotaje que constantemente nos hacemos, es una tarea que requiere tiempo y determinación. El escritor Brian Tracy, en su libro SI LO CREES  LO CREAS; ofrece herramientas que te ayudan a  desbloquear el candado mental que tienes  acerca de las creencias limitantes que te impiden  ser creativo.  Sin embargo, se necesita algo más cuando ya conoces ese potencial que traes dentro y que se encuentra a punto de salir para darse a conocer al mundo.

 

En el verano del año 2020 tuve la afortunada experiencia de conocer un programa: A90D, Autor en 90 días,  el cual anunciaban por la televisión, donde varias chicas narraban sus vivencias de cómo lograron escribir su primer libro y esto activó una alerta que había quedado apagada por muchos años en mi subconsciente “ALERTA: QUIERO ESCRIBIR MI LIBRO”.   La primera noche casi no dormí haciendo los cálculos y aplicando mi lógica; y sinceramente: para contarte la historia sin perder detalles, sería necesaria “una saga completa” por lo que te invito a dar una mirada de antes y después del citado año a mis perfiles de redes sociales,  página web y google; ahí  comprenderás el desafío a crecer que representó para mi vida dicho programa. ¡Gracias Mentora Keila González Báez! Su gran equipo por mostrarnos cómo ir por más.

 

Para el pasado BOOKCAMP A90D, realizado en el mes de agosto tuve el honor de compartir la Conferencia SI LO CREES LO CREAS; ESCRIBE Y VAMOS POR MÁS.  En este espacio, en forma pedagógica logramos hacer un símil  de la Iniciación como Escritor con VIAJE.  Pues, convertirte en autor es una aventura que vas a emprender, para la cual tendrás que tomar algunas decisiones importantes, tal cual haces cuando vas a viajar.

 

ORDENA Y ALIGERA TU EQUIPAJE

Emprender cada viaje siempre va a implicar desafíos conocidos y desconocidos por lo que será necesario el orden para fluir.

Cuando viajamos necesitamos revisar y ordenar nuestro equipaje.  Verificar la carga para no llevar cosas que no necesitaré y para esto tengo que observar mis hábitos, objetos que me distraen del objetivo, incluso hasta personas que nos desenfocan del motivo de este viaje.  Aunque te suene raro; sí, hay personas que no podrás tener cerca durante este recorrido por una razón o por otra; identifícalas y marca distancia por unos días.  En principio puede que tengas MIEDO de expresar tus ideas respecto a este viaje,  pero recuerda: “EL VALIENTE NO ES AQUEL QUE NO SIENTE MIEDO, SINO EL QUE CONQUISTA ESE MIEDO” Nelson Mandela.

 

DISFRUTA DE LA LIBERTAD DE ELEGIR

Puedo asegurarte que encontrarás a más de uno decir que eres súper iluso por pensar que este viaje que inicias pueda convertirte en un autor exitoso; entonces es una señal del momento en que tienes que colocar a un lado o fuera la compañía de personas que intentarán robarte el gozo que produce esta extraordinaria experiencia.

Elige con libertad de quiénes te harás ACOMPAÑAR en este viaje y con quiénes NO.  Aunque la vida misma es como un viaje, la RESPONSABILIDAD de velar por la CALIDAD de esta aventura, en su mayoría depende de ti.

 

CONECTA CON TUS SUEÑOS SIN PERDER LA UBICACIÓN

A  veces planeamos sobre bases que no se relacionan con nuestra realidad.  Al soñar con el futuro, jamás podemos perder de vista el presente ¿Con qué cuento? ¿Con quién? ¿Desde dónde puedo comenzar? ¿Cuáles son mis fortalezas y mis oportunidades de mejora? Esto permite siempre estar conscientes de la realidad.

Al ilusionarnos y soñar necesitamos guardar nuestro corazón y nuestra mente, pues inevitablemente seremos confrontados en algún momento por quienes difieren de nuestro mensaje e ideales, es normal que suceda, pero mientras; date permiso para seguir CREANDO todo aquello que siempre has anhelado.

 

UNA NUEVA RUTA O DESTINO TE DESAFIARA PARA

Asumir con responsabilidad las acciones concretas que te ayuden hasta el destino propuesto.

Activar tu dedicación, esfuerzo y compromiso en el AQUÍ Y AHORA.

Poner a prueba tu CONFIANZA y AUTOCONFIANZA; para elegir en quién confiar pero sobre todo para aprender a CREER EN NOSOTROS MISMOS y lo que podemos lograr.

 “El éxito no se trata de cuánto dinero hagas, sino de la diferencia que hagas en la vida de la persona”

Michelle Obama

 


 
Todos somos capaces de cumplir nuestros sueños de convertirnos en autores, pero muchas veces no sabemos cómo dar el primer paso. Angelica no solo encontró esa motivación sino la brújula que le permitió escribir y publicar su libro. Ahora también se ha convertido en una embajadora de mi misión de democratizar la escritura a través de charlas, conferencias y este interesante artículo para que tú también puedas aventurarte en el VIAJE DE LA ESCRITURA.
Puedes seguirla a través de su cuenta de INSTAGRAM y adquirir en Amazon su libro, MUJER, TRASCIENDE EL MIEDOpara que continúes aprendiendo más de ella. Su historia puede llenarte de inspiración para que la voz "QUIERO ESCRIBIR MI LIBRO", que llevas dentro, encuentre su puerto de salida e inicie su VIAJE.
Con cariño, Keila González Baez