INICIO SOBRE KEILA MÉTODO A90D FUNDACIÓN FAM BLOG PRODUCTOS DIGITALES BIENETRE EDITORIAL SERVICIOS EDITORIALES MENTORÍA EXCLUSIVA HABLEMOS Iniciar sesión

El secreto detrás de muchos libros exitosos

¿Qué tienen en común los libros del príncipe Harry (En la sombra, 2023), Michelle Obama (Mi historia, 2018) y John F. Kennedy (Perfiles de coraje, 1955)?

 

Además de que todos son grandes figuras del mundo y la historia, hay otra verdad que los tres comparten: sus libros no fueron escritos por ellos.

 

Para muchos, que estas celebridades hubieran contratado a otros para que hicieran sus obras puede ser motivo de controversia y hasta de una crítica acérrima, pero la verdad es que se comprende perfectamente. 

 

Esta práctica se llama ghostwriting y es de tiempos inmemoriales. De hecho, se sospecha que Homero, el gran escritor griego, contó con «ayuda», y hay registros fehacientes de que Alexandre Dumas (autor de Los tres mosqueteros) era asistido por otros escritores debido a su falta de tiempo para escribir por el ritmo de publicación que sus lectores le exigían. 

 

El ghostwriting, como ya habrás imaginado, se trata de contratar a alguien con talentos de escritor para que escriba tu libro por ti o, más precisamente, contigo. 

 

Uno de los principales obstáculos al momento de buscar un ghostwriter es la idea de que estás «vendiendo sueños» a tus lectores, debido a que eso que leen no es de tu autoría. Esto puede refutarse fácilmente: no es cierto que aquello que leen no es tuyo, puesto que el ghostwriter no se inventa nada de lo que escribe. Todo el contenido que utiliza te pertenece, todas las ideas que plasma en el libro son completamente tuyas. 

 

Así que, sería más adecuado ver al escritor fantasma —el nombre que recibe en español— como un traductor, ya que traduce tus ideas en palabras. Te ayuda a organizar tu mensaje de una manera que sea atractivo y placentero para tus lectores. 

Además, hay algo innegable: no todos cuentan con el talento de escribir. En estos casos, al igual que aquellos que no tienen tiempo suficiente, es sabio y humilde admitirlo y buscar la ayuda de quienes pueden transmitir tus pensamientos de la mejor manera posible. 

 

Por otra parte, si sigues sintiéndote inseguro/a al pensar en el ghostwriting, ten en cuenta que se trata de un servicio 100 % confidencial. Tanto así que se realizan contratos de por medio que aseguran la privacidad del asunto. 

 

Si te interesa contratar a un escritor fantasma con experiencia y un alto grado de profesionalidad, ponte en contacto con Decmarian, quien te ofrecerá todos los detalles concernientes al servicio. 

 

Con cariño, 

Keila González Báez