INICIO SOBRE KEILA MÉTODO A90D FUNDACIÓN FAM BLOG PRODUCTOS DIGITALES BIENETRE EDITORIAL SERVICIOS EDITORIALES MENTORÍA EXCLUSIVA HABLEMOS Iniciar sesión

3 estrategias para que tu libro se venda más

Las estadísticas de los últimos años muestran que los autores noveles, durante su primer año, llegan a vender entre 250 y 300 ejemplares de su libro. Esto resulta más común en aquel grupo que opta por la autopublicación.

El trasfondo de la realidad de estos números radica en que la demanda de lectura pareciera ser menor al volumen de libros publicados. De hecho, hay quienes piensan que cualquiera escribe un libro, y aunque la respuesta es tanto “sí”, como “no”, muchos libros terminan en el abandono de las bibliotecas digitales, sin llegar a ser descubiertos por quienes se encuentran interesados en el tema principal de los mismos.

Sin embargo, esta realidad no necesariamente tiene que ser cierta para ti si estás decidido a convertirte en un autor exitoso. Hoy te mostraré tres estrategias para que tu libro se venda mejor. Así que no te desanimes y toma la decisión de hacer algo más que solo escribir, para que las ventas de tu libro superen tus expectativas.

 

# 1 Obsequia copias de manera estratégica

Hazle llegar un ejemplar de tu libro a personas influyentes que manejen temas relacionados con el objetivo principal de tu libro. De esta forma, esta persona te podría promocionar entre su público, el cual, seguramente, también está interesado en tus palabras.

 

#2 Incluye el libro como parte del precio pagado por un evento

Organiza una conferencia, de manera presencial o virtual, relacionada con el tema de tu libro e incluye un ejemplar del mismo en el precio. Realiza el cálculo de todos los gastos en que debas incurrir e incorpora el precio del libro, ofreciéndolo como parte de los beneficios obtenidos al participar en el evento que realizarás.

 

#3 Realiza promociones especiales

Al participar en un evento relacionado con el tema de tu libro, o bien, en fechas especiales que se encuentren asociadas con la materia de tu experiencia plasmada en él, ofrece precios de promoción que permitan aumentar el volumen de las ventas. Por ejemplo, si cada copia la ofreces en $20, proporciona la posibilidad de adquirir dos ejemplares por $30.

 

Aunque las estadísticas no parecieran estar del lado de los autores debutantes, esto no debe ser motivo para desistir de tu idea de convertirte en autor, ya que existen muchas formas de escaparse de los datos tradicionales y tener éxito en las ventas de tu obra.

 

¿Ya eres autor?, ¿hay alguna estrategia que quieras compartir?

 

Keila González Báez y Equipo