INICIO SOBRE KEILA MÉTODO A90D FUNDACIÓN FAM BLOG PRODUCTOS DIGITALES BIENETRE EDITORIAL SERVICIOS EDITORIALES MENTORÍA EXCLUSIVA HABLEMOS Iniciar sesión

Uno de los secretos para convertirte en un gran escritor

Uncategorized Dec 08, 2021
Holaaa: D
 
Hoy quiero compartirte uno de los consejos más importantes que me dio mi mentor, Bruno Rosario Candelier, el actual director de la Academia Dominicana de la Lengua.
 
 
La historia es esta: llevaba 4 años como editora de mi revista Bienetre. Como siempre he sentido la necesidad de mejorar en todo lo que hago, me pregunté cómo podía ser mejor editora, como podía escribir mejor para los lectores de Bienetre. En ese momento no estaba tan dedicado a escribir libros, sino que escribía para mi propio deleite.

 

Como no sabía qué hacer exactamente para lograrlo, decidí llamar a Don Bruno, quien siempre ha estado dispuesto a ayudar a todo aquel que profese y practique su amor por la literatura.
 
–Querido maestro, ¿qué puedo hacer, para convertirme en una mejor editora y escritora?
 
- Lee más, Lee mucho. Lee cada día- respondió.
 
Así que, aunque siempre he sido una ávida lectora entendí que debía leer más y con esa intención de ser mejor en mi oficio. No sólo para aprender o entretenerme.
 

Ya conoces uno de los secretos para convertir en un excelente escritor. ¿Qué espera para aplicarlo?
 

Si quieres alguna recomendación, te sugiero comenzar con Eva Luna de Isabel Allende, tiene una narrativa impecable y es mi novela favorita: D
 
 
Y si tienes alguna recomendación, déjala debajo en los comentarios.
 
Con cariño, Keila G.